Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenado alias 'Tierra', cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en Urabá

260515_alias_tierra.jpg

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado y la defensa del procesado, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 13 años de prisión a César Daniel Anaya Martínez, cabecilla del denominado Clan Úsuga, por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Anaya Martínez, de 34 años, fue capturado por un grupo especial de la Policía Nacional, el 7 de septiembre de 2014, durante un operativo helicoportado efectuado en  la vereda Copé del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, en el que fue abatido Julián Alberto Gil Gallo, quien hacía parte del esquema de seguridad del sentenciado.

En la acción fueron aprehendidos cuatro de sus escoltas y se incautaron tres fusiles, seis pistolas, una de ellas con incrustaciones de oro; así como 480 cartuchos de diferente calibre.  También fueron incautados $ 2’800.000 en efectivo.  

Alias ‘Tierra’ participó de la audiencia vía teleconferencia desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá,  donde se encuentra recluido. 

Publicidad

El fallador le impuso una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes y ordenó el comiso de las armas y municiones incautadas.

  • Publicidad