Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a más de 18 años de cárcel a exalcalde de Buenaventura

condena-excalcalde.jpg

Una juez penal de Bogotá condenó a 18 años y 9 meses de prisión a José Félix Ocoró Minotta, exalcalde de Buenaventura, al ser hallado responsable por los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso con  interés indebido en la celebración de contratos.
Asimismo, la juez ordenó al exfuncionario el pago de una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y su traslado de la residencia a la cárcel.  Además, fue inhabilitado para desempeñar cargos públicos durante el mismo tiempo que dure su condena.
Tras el proceso de investigación, se estableció que para el 1 de octubre de 2008, cuando Ocoró Minotta se desempeñaba como titular de la Alcaldía del municipio vallecaucano, este negoció un terreno por la suma de $3200 millones, recibiendo a cambio un lote de $500 millones, más una suma de $1600 millones en efectivo y la construcción de las instalaciones de la Secretaría Vial de la ciudad.
Las autoridades señalaron que el lote con valor de $500 millones, tenía un costo de $150 millones y la obra para adelantar la construcción de la Secretaria Vial tenía un costo aproximado a los $1050 millones y no de $1200 como se estipuló.
La Fiscalía constató que el exalcalde obró de manera irregular y, sin el cumplimiento de las normas establecidas, realizó la transacción, causando un detrimento patrimonial a Buenaventura de por lo menos $347 millones.

  • Advertisement