Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confirman muerte de piloto de avioneta accidentada en Chocó

220615_avioneta.jpg

Según indicó la Aerocivil en un comunicado publicado en Twitter, en la aeronave, que cubría la ruta entre las poblaciones de Nuquí y Quibdó, también viajaban los pasajeros María Nelly Murillo, junto con su bebé de apenas meses y otro menor de edad sobre cuya suerte no se aportaron detalles.

El aparato, de matrícula HK-4677G, "fue avistada a 30 millas de la costa y 37 millas de Quibdó sobre el Alto Baudó" poco antes del accidente.

Aeronáutica Civil detalló en un comunicado lo ocurrido:

“A las 12:56 del mediodía (del domingo) las autoridades reportaron como desaparecido el avión de matrícula HK-4677-G que despegó del aeropuerto Reyes Murillo de Nuquí (NQU/SKNQ) con destino al aeropuerto El Caraño de Quibdó (UIB/SKUI).

Publicidad

A bordo viajaban el piloto, Capitán Carlos Mario Ceballos, y los pasajeros María Nelly Murillo, junto con su bebé de brazos, Julier Murillo y otro menor de edad. Las autoridades adelantan labores de rescate de los ocupantes. 

Luego de que se reportó la pérdida de contacto con la aeronave, el Centro Nacional de Recuperación de Personal destacó un avión tipo Cessna SR-26 de reconocimiento de la FAC se dirigió a la zona de la Serranía del Baudó para identificar el sitio del siniestro, ubicado a 30 millas de la costa y a 37 millas de Quibdó. Pilotos privados también participaron en las labores de búsqueda. Miembros del Ejército Nacional también apoyan el rescate de los ocupantes.

Publicidad

En horas de la mañana del día de hoy domingo la Aerocivil confirmó que el personal de búsqueda y rescate de la entidad y de la FAC llegaron al punto exacto donde se accidentó el avión.

La aeronave estaba afiliada a la compañía Heli Jet”.

  • Publicidad