Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conmoción por abuso sexual de cinco hermanos menores de edad en Guapi, Cauca

Al hospital San José, de Popayán, Cauca, fueron trasladados cinco hermanos, entre 1 y 13 años, quienes habrían sido abusados sexualmente de forma repetitiva, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades médicas.

La subdirectora científica del hospital San José, María Fernanda Muñoz, afirmó que la mayoría de los niños salieron positivos en sífilis y se está a la espera de otras pruebas especiales para descartar otras patologías. "Hay presuntamente un abuso sexual crónico que han sufrido estos niños y en estos momentos estamos a la espera”, dijo.

Directivos del centro asistencial denunciaron el presunto abuso sexual de los cinco hermanos ante la Defensoría de Familia, el Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Fiscalía de Popayán.

“Desde el punto de vista humano, merece toda la atención de las autoridades pertinentes. Si se concreta lo que pensamos que sucedió, debe irse en profundidad y que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que actuaron de esta manera”, aseguró Andrés Narváez, director del San José.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que iniciaron una investigación para establecer responsabilidades y capturar a los señalados por este crimen.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante operativo de la Policía de Popayán, declaró que "se harán todos los esfuerzos para esclarecer esta situación que preocupa a la institución porque involucra a niños”.

Publicidad

Veedores del ICBF aseguraron que están en la verificación de los hechos para restablecer los derechos y la custodia de los menores en Popayán. 

  • Publicidad