Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca las nuevas fechas de pago para el impuesto automotor en Valle del Cauca

trancon-cali-noticiascaracol.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca informó que el pago del impuesto automotor en el 2016, que también incluye a las motocicletas con cilindraje mayor a los 125 centímetros cúbicos, comenzará a partir del 1 de abril. 

Edwin Collazos, subdirector de la dependencia, señaló que los contribuyentes pueden obtener la liquidación del impuesto de sus vehículos desde este jueves 7 de enero en la Gobernación del departamento.

Las fechas de pago son:

Placas            Fecha de Pago

Publicidad

000 a 333      1 al 27 de Abril

334 a 666      1 al 27 de Mayo

Publicidad

667 a 999      1 al 27 de Junio

“Queremos invitar a los contribuyentes a que no dejen que se venzan los plazos, sino que en enero, febrero y marzo pueden venir por su factura y que luego no se dejen sancionar”, aseguró Collazos.

En primera instancia, estos serán atendidos en el edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, ubicado en la plazoleta de San Francisco, centro de Cali. Posteriormente, deberán acercarse a los centro de pago de los demás municipios del departamento.

Este anuncio se dio a conocer en medio de la polémica generada a nivel nacional por la resolución 5358 del Ministerio de Transporte, con fecha del 30 de noviembre de 2015, que establece un incremento hasta del 200 % en el avalúo de los vehículos, lo cual, a su vez, modifica el pago del impuesto automotor.

Publicidad

La controversia ha provocado incluso que en algunas regiones del país, como Barranquilla y Santander, se suspendiera el cobro del impuesto.

En Cali, la decisión del Minstransporte también ha generado inconformidad entre los propietarios de vehículos, por lo que la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que buscará un contacto oficial con el Ministerio para evaluar la situación y tomar las medidas pertinentes. 

Publicidad

La Gobernación recordó que el recaudo de este impuesto es utilizado para programas de inversión social que favorecen a los sectores más vulnerables de la región.

  • Publicidad