Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continúa audiencia de imputación de cargos contra el ‘Cartel del oro’

160115zardeloro_0.jpg

Esta mañana continúan con las audiencias de legalización de captura de 26 de personas que están siendo acusadas por la Fiscalía de hacer parte del ‘Cartel del oro’, comandado por  John Uber Hernández, dueño y representante legal de la Empresa Goldex.
A su vez, fue sepultado ayer en el cementerio Campos de Paz, Martín Emilio Monsalve, uno de los acusados y quien se lanzó desde el piso 18 del Palacio de Justicia en Medellín, cuando se estaba llevando a cabo su legalización de captura.
Estas personas son acusadas de hacer parte de un plan para cometer el delito de lavados de activos a través de la empresa Goldex, por una suma que puede superar los 2,3 billones de pesos, en la modalidad de exportación de oro.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección de Lavado de Activos y Antinarcóticos, con el apoyo de la Policía Judicial de Crimen Organizado del CTI, la modalidad delictiva consistía en comercializar oro en pequeñas y grandes cantidades, a través de una serie de compraventas ubicadas en distintas zonas del país, con el objeto de que la comercializadora Goldex exportara dicho metal.
“Para la Fiscalía este es el golpe más importante, más contundente que se ha realizado en Colombia en materia de lavado de activos, referido con el tráfico o la comercialización de oro”, puntualizó el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.

  • Advertisement