Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Continúa cerrada la troncal del café y no aparecen los dos obreros sepultados

DefaultImageThumbnailVideo

Desde muy temprano, organismos de rescate retomaron las labores de búsqueda de los dos obreros atrapados por el derrumbe en Amagá, Antioquia.

La emergencia quedó registrada en un vídeo en el que se observan los momentos de angustia que vivieron los trabajadores.

De la corona de la montaña se desprendieron 20 mil toneladas de tierra. Palos y piedras rodaron 500 metros por la ladera hasta sepultar a los dos obreros.

Walter Cardona, operario de máquina, dijo que: “yo los conocía y éramos amigos. Nos tomábamos las cervezas, alegres, contábamos de la vida de nosotros y éramos buenos amigos. Muy triste por esto, trabaja uno duro, en mucho riesgo y uno no sabe cuándo le llega el momento”.

Publicidad

Son 18 trabajadores que pertenecen a Salvamento minero y llevan 24 horas trabajando para encontrar la máquina y a los dos obreros desaparecidos.

“Uno hace lo máximo, pero esto está muy duro. En este momento no baja piedra, pero cuando se desprenda, da miedo, mucho”, explicó Cardona.

Publicidad

Mientras avanza la búsqueda, la Policía de carreteras vigila la troncal del Café que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia, la cual estará cerrada durante este puente festivo.

  • Publicidad