Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A cuatro días del cese unilateral, arrecian los ataques de las FARC

DefaultImageThumbnailVideo

En el Cauca, por lo menos 50 kilos de pentolita fueron ubicados y detonados por los guerrilleros en una alcantarilla de la calzada en la vía Panamericana que comunica a Popayán con Cali, a la altura del municipio de Piendamó. 
Centenares de vehículos quedaron al lado y lado de la vía, entre ellos ambulancias.
Horas antes, los guerrilleros hostigaron las poblaciones de López de Micay en la Costa Pacífica del Cauca y Cajibío, en donde el pánico se apoderó de sus habitantes y una persona resultó herida.
En Nariño, un nuevo atentado se registró sobre el oleoducto trasandino. Ejército lo atribuyó al frente 48 de las FARC.
Según el General Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, la explosión no generó grandes pérdidas porque desde hace varios días no bombean crudo por esta línea.
En Tarazá, vía a la costa Atlántica en Antioquia, insurgente se tomaron la vía y en las últimas horas detonaron explosivos en la carretera.
La detonación abrió un boquete de 16 metros en la vía. Autoridades aseguran que sería obra de guerrilleros de las FARC que operan en la región.
Este ataque se suma a los de Puerto Valdivia, en donde fue hostigada la estación de Policía y han sido quedamos varios vehículos.
Con este ya son más de 5 atentados en menos de dos semanas en esta zona del norte de Antioquia.

  • Advertisement