Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro militares muertos y cinco heridos por ataque atribuido a FARC en Caquetá

DefaultImageThumbnailVideo

Cuatro militares murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy al caer en un campo minado de la guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio colombiano de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá (sur), confirmó el Ejército.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega señaló en un comunicado que militares de la Brigada Móvil No. 22, adscritas al Comando Específico del Caguán "fueron afectadas tras la activación de un área preparada con explosivos, instalados por terroristas del Frente 63 del Bloque Sur de las FARC" en la zona rural de Santafé del Caguán.

El informe agrega que en esa acción murieron cuatro soldados y otros cuatro resultaron heridos, entre ellos un suboficial, que desarrollaban labores de registro y control.

El Ejército desplegó operaciones para ubicar a los responsables de preparar el campo minado, al tiempo que artificieros peinan la zona para descartar "trampas mortales".

Publicidad

Igualmente, el Ejército condenó la "acción aleve" que demuestra que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario al emplear de manera indiscriminada y premeditada artefactos explosivos improvisados.

Durante las últimas tres semanas el conflicto armado colombiano ha subido de tono con frecuentes ataques guerrilleros tanto por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo armado del país.

Publicidad

Sus objetivos han sido esencialmente la infraestructura energética y petrolera del país, pero también ha sido registrada en este tiempo la muerte de al menos cuatro militares y cinco policías, uno de ellos teniente coronel.

El departamento de Caquetá se quedó la semana pasada sin suministro eléctrico por un atentado de las FARC, que dinamitó una torre de interconexión eléctrica de la región.

Estas ofensivas forman parte de la estrategia desplegada por las FARC desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron cinco meses atrás por la muerte de 27 guerrilleros la noche anterior en un bombardeo de la Fuerza Aérea.

  • Publicidad