Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De 6:00 a.m. a 7:30 p.m. será pico y placa en Bogotá el jueves

DefaultImageThumbnailVideo

El jueves habrá pico y placa todo el día en Bogotá por el encuentro Colombia - Costa de Marfil. La medida fue tomada ante las más de 3 mil riñas que se presentaron en la capital colombiana durante el fin de semana y que dejaron nueve muertos. (En contexto: Muertos en Bogotá durante celebración tras victoria de selección Colombia).
Así mismo las autoridades anunciaron más controles de alcoholimetría en las calles, la prohibición de harina y otros elementos.
Solamente el sábado pasado se presentaron 10 homicidios en Bogotá, cinco más que el mismo día del año pasado. Las llamadas de alerta por lesiones personales ascendieron a 443, mientras el 14 de junio del 2013 fueron 73 y más de tres mil riñas se registraron en Bogotá.
El subsecretario distrital de seguridad y convivencia, Jonathan Nieto, declaró: "se va a hacer control de alcohol, alcoholemia de manera intensiva para carros y motos, la policía va a hacer uso del helicóptero para monitorear la ciudad, habrá pico y placa todo el día, se pondrá en alerta verde los hospitales".
No obstante las medidas, se descartó la implementación de ley seca durante la jornada. Las autoridades le apuestan a la autorregulación ciudadana...
"Vamos a solicitarle a la ciudadanía que se abstenga de usar espumas, harina, agua, dado que este uso generalizado ha generado el mayor número de riñas en la ciudad", añadió Nieto. 

  • Advertisement