Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De carente de fundamento calificó Santos la reacción del procurador Ordóñez

El procurador general, Alejandro Ordóñez, anunció que acepta la invitación enviada por el presidente Juan Manuel Santos para mantener un encuentro en el que puedan dialogar sobre las negociaciones de paz con las FARC.
Ordóñez explicó que ya ha enviado oficialmente la respuesta a Santos y destacó que acudirá a dicho encuentro, en una fecha aún no definida, "en condición de representante de la sociedad", según una declaración que recogen varios medios.
Unas horas antes, el mandatario envió una carta al procurador en la que aclaraba que no se ha considerado ni propuesto la creación de un cuerpo de policía rural y reiteró que en los diálogos de paz que se llevan a cabo entre su Gobierno y las FARC no se ha negociado "la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas".
Asimismo, añadió que ante una pregunta periodística sobre la posibilidad de integrar a desmovilizados en dicho cuerpo policial respondió que "no había pensado en ello" y agregó que "no lo descartaba".
Como consecuencia de dichas declaraciones, el procurador replicó que esa propuesta "ratifica que sí se negocia estructura de la Fuerza Pública en La Habana", unas palabras que Santos calificó de "perversas y malévolas".
En la carta enviada a Ordóñez, Santos concluía con una invitación para reunirse y "discutir en profundidad" asuntos relacionados con el proceso.
El presidente puntualizó que a dicho encuentro acudiría en su calidad de jefe de Estado y "responsable supremo de los asuntos de la paz y del conflicto".

  • Advertisement