Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De la Calle insta al Centro Democrático a conocer avances de paz

111114humberto-de-la-calle_col.jpg

"Yo quiero hacerle hoy una invitación al Centro Democrático también para que hagamos un ejercicio similar al que estamos emprendiendo hoy", manifestó Humberto de la Calle, luego de su encuentro con congresistas.

Espera tener encuentros con la totalidad de los partidos políticos del país que manifiesten su interés de conocer los avances del proceso de paz con las FARC, que la semana que viene cumple dos años.

El representante del Gobierno invitó al opositor partido Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, a reflexionar en torno a los acuerdos alcanzados en La Habana.

Agregó que "lo que sí es necesario y es esencial en una democracia es que seamos capaces de ponernos de acuerdo en cómo resolver las diferencias en este lado de la mesa".

Publicidad

"Es un ejercicio democrático transparente en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas", afirmó.

Dijo además que "la esencia de esto, y en esto sí creo que debe haber unanimidad nacional, es la necesidad que tiene Colombia de superar el larguísimo conflicto armado y abrir las puertas a la paz".

Publicidad

Finalmente De la Calle insistió en la importancia de tener en cuenta las miradas distintas de los sectores que no están de acuerdo con los diálogos, pero enfatizó el mensaje de que "la paz está por encima de los partidos".

  • Publicidad