Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declarado inocente y puesto en libertad el periodista Wilmar Vera

011014wilmarvera_tw.jpg

Luego de permanecer detenido durante más de dos años, por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de Alexander Morales Ortiz, excandidato al Concejo de Pereira, Vera fue dejado en libertad ayer martes en horas de la tarde.

El periodista había sido detenido el 8 de junio de 2012 en la Fundación Universitaria Lasallista, en Caldas, Antioquia, ya que según la Fiscalía, Vera había perdido un dinero en un negocio que hizo con Alexander Morales y a raíz de esa situación decidió asesinarlo.  

Carlos Andrés Velásquez, confeso homicida capturado el mismo día de los hechos, se contradijo múltiples veces en sus acusaciones en contra del periodista oriundo de Medellín, razón por la que el juez encargado del caso ordenó su libertad.  

Vera había renunciado al beneficio de libertad por vencimiento de términos con la intención de recuperar su buen nombre y a través de redes sociales, sus colegas y amigos, iniciaron una campaña para visibilizar el caso y evitar la condena de un inocente.

Publicidad

“Usamos las redes sociales para que se conocieran las irregularidades que había en el proceso. Wilmar hizo su parte escribiendo desde la cárcel, enviaba notas dirigidas a sus amigos y colegas y los exhortaba a que lo apoyaran”, dijo Herlaynne Segura, allegada al periodista.

Según Segura, las redes sociales jugaron un papel determinante en este caso, pues “se fueron sumando personas que ni siquiera conocían a Wilmar, pero que veían con los argumentos que publicábamos que efectivamente había una injusticia”.

Publicidad

Para los allegados al periodista se mantiene la incertidumbre, pues el caso ha llevado a que algunos testigos hayan sido amenazados. 

  • Publicidad