Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decomisan 403 kilos de cocaína camuflados en cajas de galletas en Buenaventura

050615-puerto-buenaventura_0.jpg

La droga fue hallada por la Policía Antinarcóticos en cápsulas dentro de 17 cajas de galletas. La comercializadora que transportaba el producto se había registrado ante la Sociedad Portuaria hace solo un par de meses.
"Se trata de una comercializadora que estaba haciendo la exportación de este producto. Eran 506 cajas de cartón de las cuales 17 contenían 403 paquetes de droga, que equivalen a 403 kilos de cocaína", informó el ingeniero Víctor Hugo Morales Riascos, gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.
Morales Riascos expresó que, aunque el destino final era Australia, estos buques de carga por lo general realizan transbordos en Panamá o en México. Asimismo, aseguró que el peso de las cajas fue lo que llamó la atención de las autoridades que al final descubrieron la droga.
"La Policía encontró que era la primera exportación que hace esa comercializadora, razón por la cual, cuando se trata de perfiles en los que no se tiene un historial, se procede a hacer una inspección detallada del contenedor. A pesar de que este ya había ingresado al terminal el pasado 15 de julio, era necesario hacer la apertura. Básicamente fue por ser la primera exportación de una empresa que tan solo hace dos meses se había registrado en la sociedad portuaria", agregó el ingeniero.
Las autoridades aclararon que el fabricante de las galletas nada tiene que ver con la cocaína encontrada dentro de las cajas.

  • Advertisement