Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decreto de Maduro por disputa limítrofe alteró relaciones con Colombia

mansan.jpg

El Gobierno venezolano modificó de manera unilateral el decreto 1787 permitiéndose la creación y activación de zonas de Defensa Integral Marítima e insular en una zona que se encuentra en disputa con Colombia. La medida era inaceptable en términos de derecho internacional.

De inmediato Colombia alzó su voz de protesta y la canciller María Ángela Holguín acudió a la instancia diplomática para resolver la diferencia a través de una nota de protesta. Se pretendía hacer respetar el artículo original a pesar de que las negociaciones por el territorio en el Golfo de Coquibacoa están congeladas desde 2009.

"Estamos convencidos que Venezuela debe responder y esperamos que responda esta nota de protesta lo más pronto posible", añadió la ministra de Exteriores, quien hizo un alto en su trabajo en la mesa de negociaciones para referirse al diferendo.

Que Venezuela se retracte sobre decreto, pide canciller Holguín

Maduro deroga el decreto

A principios del mes de julio el presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció la derogación del decreto tras buscar varias medidas diplomáticas con representantes de ambos países haciendo salvedad en no fijar coordenadas, solicitud consignada en la nota de protesta.

Publicidad

 “Las noticias que recibimos anoche de Venezuela en el sentido de que se arregla este malentendido con un decreto que expidieron, lo que nos demuestra es que a través del diálogo, a través de la diplomacia es como se resuelven los problemas. No a través de la confrontación, no a través de los insultos”, indicó el presidente Juan Manuel Santos.

  • Publicidad