Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo rechazó el ataque a misión médica en El Bagre

010516_el_bagre.jpg

A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo, rechazó el ataque el pasado 28 de abril, en contra del exconcejal del Bagre, Wilson Hoyos, quien falleció cuando una misión médica lo trasladaba en lancha a un centro asistencial.

La embarcación médica fue atacada por presuntos miembros del Clan Úsuga en el Río Nechí.

(Ver también: Balacera en medio del río Nechí deja un hombre muerto)

Después de que atentaran en  contra del político en el corregimiento de Puerto Claver, el hombre fue asistido por un equipo de paramédicos, quienes decidieron llevarlo por vía fluvial hacia el hospital de la localidad.

Publicidad

Sin embargo, el personal de salud como la víctima fueron alcanzados por hombres armados que se desplazaban en una lancha, y que luego de rematar al ex concejal obligaron a los ocupantes a lanzarse al río para apoderarse de la embarcación.

La Defensoría del Pueblo, manifestó que a través de un informe del corregimiento de Puerto Claver,  solicitó a las autoridades competentes reforzar las medidas de seguridad en esa localidad ante la presencia de las Farc y el Clan Úsuga.

Publicidad

A la fecha, según el organismo se han reportado al menos tres homicidios en la región y el desplazamiento de cerca de 570 pobladores por enfrentamientos entre las estructuras ilegales que allí delinquen.

 

  • Publicidad