Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian abuso de dos menores de edad en hogar infantil del ICBF en Palmira

230415-hogar-infantil-icbf.jpg

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó el cierre de uno de sus hogares infantiles ubicado en el corregimiento de Rozo, en Palmira, Valle del Cauca. Esta decisión se da tras la denuncia de padres de familia quienes aseguran que dos niñas habrían sido abusadas sexualmente en el lugar.

Según el director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo, el esposo de la madre comunitaria encargada del hogar sería el responsable.

"Una de las niñas manifiesta que el esposo de la madre comunitaria ha tocado sus partes íntimas y la otra llega con presencia de una piquiña intensa en sus partes íntimas, el sector salud indica la posibilidad de que eso corresponda a una enfermedad venérea", informó Murillo, al agregar que el hombre ya fue denunciado a la Fiscalía.

El funcionario aseguró además que están revisando al resto de los menores para evidenciar que estos no se hayan visto afectados también. Asimismo, los pequeños fueron trasladados a otro hogar sustituto en el mismo municipio y cuentan con apoyo psicológico por parte de expertos de la institución.

Publicidad

Por su parte, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca, aseguró que el grupo de Infancia y Adolescencia fue puesto a disposición para ayudar en las investigaciones y esclarecer los hechos.

  • Publicidad