Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian amenazas contra líderes sociales de Segovia

170615_segovia.jpg

Esta semana el Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, emitió un comunicado en el cual rechaza el asesinato de cuatro habitantes del municipio de Segovia, Antioquia y las amenazas a varios de los líderes comunales del pueblo.

Las amenazas están centradas principalmente en las personas que han participado en la investigación "Silenciar la democracia", la cual recoge los casos más relevantes de la violencia en el nordeste del departamento.

A principio del mes de junio, un panfleto empezó a circular en el municipio. Estaba firmado por un "grupo revolucionario que lucha por la equidad social" y declaraba objetivo militar a líderes y habitantes que realizan actividades como la venta de oro, expendedores de droga y a la población LGTBI. Incluso hablaba de un toque de queda desde las 6:00 de la tarde.

Para el CNMH, Segovia ha hecho un importante aporte a la construcción de la memoria y “hace un llamado a las autoridades para actuar con diligencia y eficacia para que cese este tipo de amenazas y las demás violaciones a los derechos humanos que se registran, para que se investigue lo ocurrido y se proceda en consecuencia”, dice el comunicado.

Publicidad

Entre los casos más recordados de la violencia que ha golpeado el nordeste antioqueño y en el que el CNMH sigue investigando están las masacres de Remedios y Segovia.

  • Publicidad