Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desarticulan banda El Obrero al servicio del Clan Úsuga en norte del Valle del Cauca

capturados-el-obrero-2.jpg
Foto: cortesía  Policía Valle

Miembros de la Dijín lograron desarticular la banda delictiva El Obrero, liderada por el ya capturado 'Alex  Toro' y al servicio del Clan Úsuga en el norte del Valle del Cauca. Durante operativos realizados en Cali, Armenia y Caicedonia, se detuvieron a seis personas y se notificaron a tres más en centros carcelarios.
Una ardua investigación de inteligencia, por medio de agente encubierto, vigilancia, seguimientos y fuentes ciudadanas, permitió a las autoridades identificar a cada uno de los integrantes de esta organización delincuencial.
De acuerdo con la Policía, estas personas estarían involucradas en el homicidio de dos hermanos de una fiscal de Caicedonia. Los hechos, que se registraron en enero y mayo de 2015, habrían sido en retaliación por las investigaciones lideradas por la funcionaria en contra de la estructura criminal.
Las autoridades señalaron que identificaron a los capturados como alias 'el Gordo', alias 'el Enfermo', alias 'Pura Sangre', alias 'Pispo', alias 'Chócolo' y alias 'la Pecosa'. Asimismo, fueron notificados en centro penitenciario alias 'Repollo', alias 'Pipe Pulga' y  alias 'Alex Toro', cabecilla de la organización, el cual sería el autor intelectual del crimen en mención.
Estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas.

  • Advertisement