Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan temida banda al servicio del Clan Úsuga en Riofrío, Valle del Cauca

301115_banda-al-servicio-de-clan-usuga-en-riofrio-valle-.jpg
Foto: Policía Valle

En una operación denominada Némesis II, la Policía del Valle del Cauca capturó ‘Mamut’ junto con los alias ‘Alejandra’, ‘Buñuelo’, ‘Negro Mina’, ‘Percus’, ‘Bañol’ y ‘Mamut Chiquito’, tras ocho diligencias de allanamiento y registro a inmuebles en Riofrío, Valle del Cauca.

Estas personas conformaban una peligrosa banda delincuencial al servicio del Clan Úsuga y estaban al mando de ‘Mamut’, quien, según informaron las autoridades, sería el encargado de planear y ejecutar diferentes modalidades delictivas, entre ellas el homicidio.

También era el responsable de controlar los eslabones de la cadena de producción y distribución de estupefacientes en diferentes zonas de dicho municipio, especialmente en los barrios La Paz, Belén y El Lago, donde la banda ejercía control territorial.

Los detenidos están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Publicidad

La Policía informó que estos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía 17 especializada de Cali. 

  • Publicidad