Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destruyen 30 mil matas de coca y 4 hectáreas de cultivos ilícitos en Valle

coca_14.jpg
Foto: Tercera Brigada del Ejército de Colombia

El Ejército informó que, además de las erradicación de los cultivos ilícitos y la destrucción de las matas de coca, se logró el hallazgo de 170 cartuchos para fusil y cinco granadas de mano, que pertenecerían a grupos armados ilegales.
Asimismo, la institución indicó, a través de un comunicado, que también se capturaron a ocho personas señaladas de delitos como concierto para delinquir, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, conservación o financiación de plantaciones y tráfico de sustancias para el financiamiento de narcóticos.
A los detenidos también se les sindica de porte y fabricación ilegal de armas de fuego y munición, estafa agravada, extorsión, homicidio agravado, uso de menores para comisión de delitos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.
Estos resultados fueron producto de operativos realizados en los municipios de Restrepo, Ansermanuevo, Tuluá, Dagua y El Dovio, en el Valle del Cauca, así como en Suárez, departamento del Cauca.
Además, fueron posibles "gracias a la colaboración de la población civil, inteligencia militar, las operaciones militares ofensivas en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía".
Los soldados de la Tercera Brigada de la Tercera División continuarán desarrollando operaciones militares para brindar seguridad en los 42 municipios de la jurisdicción”, enfatizó el Ejército en el documento.

  • Advertisement