Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destruyen laboratorio y dos semilleros en zona rural de Barbacoas, Nariño

laboratorio-eln.jpg
Foto: cortesía Prensa Fuerza de Tarea Pegaso

Operaciones militares de soldados adscritos a la Brigada Móvil No. 35 en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño hallaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca avaluado en $9 millones que pertenecerían a la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN.

Los uniformados ingresaron al armazón de plástico y madera, encontraron una pesa, una prensadora, fumigadora, cuatro canecas de 55 galones vacías, seis kilos de veneno, 12 kilos de urea y 235 galones de guarapo de coca. Todos estos materiales son empleados para el procesamiento de alcaloides.

En el mismo sector ubicaron dos semilleros de cultivo de coca con al menos 11 mil plántulas que tendrían para evitar intermediarios en este negocio ilegal.

El laboratorio y los semilleros fueron destruidos de forma controlada y se suman a los golpes que la Fuerza de Tarea Pegaso han propinado durante el 2016 a las estructuras ilegales que se financian del narcotráfico, con la ubicación y destrucción de seis complejos para la producción de alcaloides.

Publicidad

  • Publicidad