Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detenido alias El Costeño, sospechoso de crimen de mujer en Barbosa

230316_caso_feminicidio_barbosa.gif

“Si acaso el saludo”. Eso fue, según vecinos de la vereda Chorro Hondo de Barbosa, lo máximo que Luz Andrea Rave llegó a compartir con un hombre conocido como El Costeño, de 31 años.
Y ahora él es el principal sospechoso de su muerte, ocurrida el pasado domingo a las 7:30 de la noche. (Lea también: En Antioquia han sido asesinadas 16 mujeres en lo que va del año).
La Policía Metropolitana lo detuvo en la calle 5D con carrera 118 del barrio La Florida, en Girardota (Antioquia) para que responda por el crimen.

¿Quién es realmente El Costeño?
Según habitantes de Barbosa, que compartieron durante años con Luz Andrea Rave, El costeño era un vecino nuevo de ese municipio. Tanto que ni su nombre saben, pues había llegado a la localidad hace pocos meses.  Se desempeñaba en las labores del campo.
“Uno a veces lo veía cogiendo café. Pero los últimos días lo vieron cortando árboles para sacar madera”, relató una persona que conoció a Luz Andrea y compartió momentos entrañables con ella, como el crecimiento del pequeño de 10 años que dejó y que fue llevado a Pereira, donde ella nació y donde será sepultada, para que esté al cuidado de sus abuelos.
Y fue precisamente cerca de un cafetal, según la Policía, donde este hombre oriundo del departamento de Sucre habría sorprendido a Luz Andrea.
“La siguió y en un descuido, aprovechando la oscuridad y el espacio solitario, cometió el crimen. Lo hizo con el mismo cordón del bolso que llevaba la muchacha. Fue estrangulada”, dijo el coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ahora, las autoridades investigan si Luz Andrea, que se ganaba la vida trabajando en la tienda de una escuela de su vereda, fue víctima de abuso sexual, pues su cadáver fue hallado con señales de haber sido golpeado y sin ropas.
Luz Andrea vivía con su hijo.

  • Advertisement