Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detenidos dos funcionarios judiciales señalados de favorecer a Julio Gómez

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía y la Fiscalía detuvieron a un ingeniero y un trabajador de cargo oficial mayor, que, según la investigación, manipularon los computadores que asignan los procesos a los diferentes despachos de la Sala Penal de la corporación.

Esto dejó a un magistrado con menos casos para así ser el jurista designado para resolver la apelación a la condena de 5 años de cárcel impuesta contra Gómez a mediados de 2013.

La Policía Nacional, a través de los técnicos en delitos informáticos y el grupo de investigaciones judiciales de la Dijín, inspeccionaron los equipos de cómputo y establecieron que las únicas personas que ingresaron para modificar el sistema de reparto fueron los dos funcionarios capturados este jueves.

Deberán responder por los delitos de falsedad ideológica en documento público y daño informático.

Publicidad

La función del ingeniero fue alterar el sistema de reparto de los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, dejando a un magistrado con menos casos frente al resto de sus compañeros de sala.

Por su parte, el oficial mayor realizó el reparto de dicha apelación cambiando un número en la noticia criminal para que el sistema no asignara el caso al magistrado encargado de revisar todo lo que surgiera del carrusel de la contratación, sino que, al ser un caso nuevo, el sistema se lo asignara al despacho del magistrado con menos procesos.

Publicidad

  • Publicidad