Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen a 2 menores vinculados a banda desarticulada de alias ‘Porrón’ en Tuluá

capturados-municipio-de-tulua-por-homicidio.jpg

La Sijín logró la captura de Yoni Antonio Suaza Noreña, alias ‘el gordo Suaza’, Alejandro Gómez Correa, alias ‘Soldado’, y dos menores de 16 años en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca. Todos los detenidos se encuentran vinculados con la desarticulada banda delincuencial la Inmaculada, liderada por elya capturado alias ‘Porrón’.

“Bajo el mando del ‘el gordo Suaza’, estas personas vinculadas a alias ‘Porrón’ estaban tratando de tener el control del tráfico local de estupefacientes. Están comprometidos en los últimos homicidios que se han presentado en Tuluá, en retaliación a estas organizaciones delincuenciales por el tráfico de droga”, comentó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas se logró establecer que alias ‘Soldado’ está sindicado de ser el autor material de al menos seis homicidios registrados este año en Tuluá, al igual que de haber perpetrado un doble homicidio en retaliación al tráfico local de sustancias sicoactivas.

Es de anotar que los detenidos están relacionados con un homicidio que se presentó en el corregimiento de Nariño, zona rural del municipio de Tuluá, en enero del 2015. Allí se llevaba a cabo una fiesta electrónica y fue asesinado un adolescente.

Publicidad

“Fue un trabajo de inteligencia e investigación con delincuentes que han sido víctimas de esta organización y que no han muerto en estos enfrentamientos, por lo que han dado importante información”, anotó el coronel Murillo, al enfatizar que los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad