Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades detuvieron ocho inmigrantes ilegales cubanos en carretera del Cauca

070815-inmigrantes-cubanos.jpg

Entre los detenidos se encontraban un menor de seis años, tres mujeres y cuatro hombres, que viajaban en un vehículo de servicio público, sobre el corregimiento El Estrecho, en el municipio de Patía. Al pedirles sus documentos, las autoridades pudieron constatar que se movilizaban de manera ilegal por el departamento, luego de ingresar por el vecino país de Ecuador.
Tras verificar que eran ciudadanos cubanos, los funcionarios de Tránsito y Transporte trasladaron a los extranjeros a las oficinas de Migración Colombia en Popayán.
La Policía de Cauca indicó además que este es el tercer caso de detención de inmigrantes que se presenta en el departamento en menos de una semana. El pasado domingo seis personas de Guinea habían sido detenidas en un operativo de control en El Bordo, cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Pasto – Cali.
Asimismo, en una segunda acción que tuvo lugar en El Estrecho, Patía, fueron detenidos dos inmigrantes cubanos y capturado un traficador de personas, este último fue puesto a disposición de la Fiscalía.  

  • Advertisement