Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a pareja con $400 millones en el aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca

capturados-aeropuerto-cali-policia.jpg
Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

Unidades adscritas a la estación de Policía del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que le presta el servicio a la ciudad de Cali, lograron la captura de un hombre de 25 años y una mujer de 22 años, oriundos de Bogotá, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal policial detecta dos personas sospechosas que pretendían abordar un vuelo hacia la ciudad de Cartagena, procediendo a registrar sus maletas mediante método electrónico o escáner.
Dentro de las dos maletas se observaron características extrañas por lo que proceden a realizar un registro manual, hallando dentro de las mismas varios paquetes aforados con cinta negra que en su interior contenían fajos de billetes.
“En el momento de la requisa la pareja se pone intranquila, se encuentran $400 millones en dos maletas de mano de doble fondo. Los capturados manifestaron que les iban a pagar un dinero por llevar el dinero a Cartagena, dando unos detalles sobre el presunto autor intelectual”, indicó el coronel Camilo Álvarez Ochoa, comandante Policía Valle del Cauca.
Las unidades policiales procedieron a verificar la legalidad del mismo, no hallando ningún documento que acreditara su procedencia y justificación del dinero que llevaban camuflado.
Los capturados y el dinero fueron dejados a disposición ante la autoridad competente por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Investigadores intentan determinar el destino y fines del transporte de este dinero hacia el caribe colombiano.

  • Advertisement