Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Discusión entre Uribe y otro senador por poco acaba en golpes, dicen testigos

DefaultImageThumbnailVideo

La pelea comenzó cuando el senador liberal Guillermo García Realpe criticó al Centro Democrático por sus recientes declaraciones en contra del gobierno Santos.

Mientras García hablaba, Uribe comenzó a gritar pidiendo también la palabra, pero el congresista Jaime Durán, quien presidía la sesión, levantó la plenaria.

La transmisión nacional se suspendió, pero las cámaras de seguridad siguieron grabando.

Uribe se levantó de su silla y se dirigió hacia donde estaba García Realpe.

Publicidad

“Se trataron mal, desde el punto de vista personal, y afortunadamente por la intervención de varios senadores no se fue a mayores”, explicó el vicepresidente del Senado, Durán.

La discusión subió de tono en la parte exterior de la plenaria, al punto que llamó la atención de los parlamentarios.

Publicidad

Evitamos una confrontación que hoy tendríamos que lamentar”, continuó Durán, “es un suceso que no le trae bien ni a ellos ni al Congreso”, sentenció el senador.

En dos oportunidades Uribe intentó volver al recinto a pesar de los esfuerzos de Serpa. 

El presidente del Congreso, José David Name, se refirió a este enfrentamiento y dijo: “podemos tener diferencias políticas, de conceptos, de ideologías, pero no podemos ante el país quedar mal con agresiones físicas ni verbales”.

Noticias Caracol vio el video de las cámaras de seguridad que muestran algunos momentos del enfrentamiento, pero cuando intentamos grabarlo nos dijeron que dicho video no existía.

Publicidad

Luego de la acalorada discusión entre los dos senadores, los ánimos se calmaron y el incidente terminó sin hechos que lamentar.

 

Publicidad

 

  • Publicidad