Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Distrito sella bodegas por almacenamiento irregular de llantas

La Secretaría de Ambiente de Bogotá  selló de manera preventiva tres bodegas donde se realizaba el almacenamiento, al parecer inadecuado, de llantas.
En el operativo, las autoridades ambientales encontraron más de 15.000 llantas que en su concepto representaban un alto riesgo para la comunidad.
Según la Secretaría Ambiente los establecimientos sancionados acumulaban llantas de forma irregular e incluso no cumplían con un plan contra incendios.
 “La medida busca contener el riesgo ambiental que representa para la población el almacenamiento irresponsable de llantas, de esta forma se prohíbe el ingreso de este material a las bodegas selladas”, dijo Susana Muhamad, secretaria Distrital de Ambiente.
Las autoridades capitalinas han identificado más de 20 puntos críticos donde son arrojadas llantas. El tema tiene un alto impacto en Bogotá, donde anualmente son desechadas más de 2 millones y medio de de llantas.
“Las localidades de mayor almacenamiento clandestino son Fontibón, Barrios Unidos, Antonio Nariño, Mártires, Puente Aranda y Suba”, indicó la Secretaría de Ambiente en un comunicado.
Con el fin de evitar riesgos por la combustión de estos productos, Bogotá tiene autorizados 92 puntos donde las personas pueden entregar sus llantas. 

  • Advertisement