Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Dónde está la riqueza del país?

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que según un estudio del año 2011, el 1 % de la población colombiana concentra el 40 % de la riqueza total del país por lo que hay mucho camino por recorrer para superar la desigualdad.

Al intervenir en un conversatorio del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el presidente agregó que el 1 % de la población más rica del país concentra el 20 por ciento del ingreso.

Santos coincidió con expertos en economía en que es necesario tener más transparencia sobre los ingresos y la riqueza en Latinoamérica y eso se logra través de datos confiables.

El jefe de Estado dijo que en Colombia no hay este tipo de cifras en materia de distribución de la riqueza y por eso le pidió al director del DNP, Simón Gaviria, organizar una misión para obtener estos resultados.

Publicidad

"Esto es algo muy importante que el país afortunadamente a través muchos años ha venido cuidando, la transparencia de sus cifras", remarcó Santos.

Según el presidente, se va a abrir la información fiscal para sincerar las cifras y tener un punto de partida y saber "si las políticas que estamos poniendo en marcha funcionan o no funcionan".

Publicidad

Por eso, recalcó, es tan importante que conozca no solamente la concentración del ingreso, sino la concentración de la riqueza.

  • Publicidad