Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos fiscales eran las cabezas de cartel de falsas denuncias

DefaultImageThumbnailVideo

Un juez penal municipal de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento intramural contra los tres sospechosos del uso y falsificación de documentos públicos y privados con el fin de obtener del Ministerio de Transporte permisos irregulares, para poder transitar por el país vehículos de carga pesada.
Las detenidos son el exsecretario de tránsito del Carmen de Bolívar Juan Carlos Tapias y los tramitadores ante el Ministerio de Transporte, Evardo Brito Iguarán, actual secretario del Concejo municipal de Hatonuevo, Guajira, y Yelmer Enrique Pérez Ortega, quienes deberán responder por cargos de uso de documento falso, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y fraude procesal.
La investigación se inició el 26 de junio de 2012, cuando la Fiscalía recibió una denuncia del entonces viceministro de Transporte, Nicolás Francisco Estupiñán Alvarado, que puso en conocimiento las irregularidades en el proceso de cancelación de matrículas de 98 vehículos de carga pesada.
Consistía en adelantar un falso procedimiento de simulación de hurto de vehículos de carga pesada que tenían registros desde hace 30 o 40 años, obteniendo de esta manera nuevos documentos que permitían obtener la matrícula de camiones nuevos para que pudieran transitar y trabajar en el país.
La Fiscalía informó que corroboró la falsificación de 45 trámites que le dieron apariencia de legalidad a igual número de vehículos de carga pesada y se sigue en la indagación de al menos 300 matrículas al parecer adulteradas en el resto del país.

  • Advertisement