Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos soldados aseguraron haber sido retenidos por las FARC en sur del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Los soldados Duván Solano y Arnold Steeven Argoty estuvieron retenidos por 26 horas el pasado fin de semana. Los uniformados sostuvieron que se encontraban en poder de las FARC y no en manos de la comunidad campesina.
"Siempre anduvimos con cuatro personas que se identificaron como integrantes del octavo frente de las FARC, los civiles nos arrastraron", dijo Argoty.
También indicaron que durante el tiempo en que permanecieron retenidos fueron maltratados física y verbalmente.
"Decían que si nosotros llegábamos a hablar algo de lo que estamos diciendo ahora, ellos se iban a meter con la familia", afirmó por su parte el soldado Solano.
Asimismo, denunciaron que fueron obligados a grabar un video en el que señalaban que fueron bien atendidos.
"Cuando estamos realizando el video nos pasaron un plato de comida y apenas acabamos de grabar nos lo quitaron. En el video decíamos que ellos no nos habían maltratado, que nos habían alimentado bien y que nos iban a devolver sanos y salvos", agregó Solano.
El coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, a la que están adscritos los militares, dijo que debido a los golpes que recibieron fueron incapacitados por diez días.
"El Ejército Nacional ya colocó la denuncia ante las autoridades competentes para que se inicie la investigación necesaria que nos lleve a esclarecer y capturar a las personas que desarrollaron este secuestro en contra de nuestros dos soldados", expresó el coronel Herrera.
Los soldados habían sido retenidos luego de un operativo que permitió la captura de dos supuestos guerrilleros de las FARC en zona rural de Patía, en el sur del Cauca.
 
 

  • Advertisement