Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duro golpe al microtráfico en Valle del Cauca: desarticulan La 38 en Palmira

210815-capturados-la-38-palmira.jpg

La Policía del Valle del Cauca informó que, tras una ardua labor de inteligencia, que incluyó la participación de un agente encubierto, se logró desmantelar a La 38, la banda que más distribuía drogas ilícitas en el barrio San pedro, de la comuna 5 de Palmira.
Luego de 24 órdenes de registro y allanamiento, un total de 20 personas fueron detenidas, entre las que figuran los dos cabecillas de esta organización delincuencial y que fueron identificados como alias ‘Mono Lulo’ y alias ‘La Mencha’.
Las autoridades señalaron que estas personas eran las encargadas de la compra, venta, transporte y comercialización de estupefacientes, de los cuales se vendían dos mil dosis por semana y generaban ganancias de 20 millones de pesos.
A esta banda también se le señala de utilizar menores de edad para la distribución de las sustancias ilícitas, lo cual habría ocasionado la comisión de otros delitos, como el hurto, lesiones personales y homicidio.
Respecto a este último delito, la Policía indicó que La 38 estaría involucrada en, al menos, seis asesinatos registrados en la comuna 5 y relacionados con la disputa entre bandas delincuenciales por el tráfico y comercialización de drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Cali por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico fabricación o porte de estupefacientes. Por este último, la Policía ha capturado 504 personas durante el 2015 en Palmira, entre las cuales están otros once miembros de La 38.

  • Advertisement