Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ecopetrol anuncia recorte de inversiones y contratación de temporales

DefaultImageThumbnailVideo

Como consecuencia del desplome del precio internacional del crudo, la estatal Ecopetrol anunció un gigantesco recorte en sus inversiones y en la contratación de personal temporal.
Según el presidente de la entidad, Javier Gutiérrez, todo forma parte  de un "manejo de guerra " de las finanzas de la compañía.
Las medidas implicarían el recorte de casi el 30 por ciento en las inversiones previstas, apuntándole solo a satisfacer lo prioritario.
El ejecutivo anunció además que habrá “planes de austeridad y optimización y renegociación de contratos y que la nómina también pondrá su cuota de sacrificio. Los ajustes se reflejarían en la no renovación y limitación de varios contratos de servicios.
El anuncio de Gutiérrez se da en medio del escándalo nacional e internacional por el pago de sobornos de la multinacional Petrotiger a exfuncionarios de Ecopetrol.
De otra parte, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, dijo que el país también está en alerta por el impacto ante el bajón en la cotización del petróleo.
Uribe aseguró que al Emisor “no le ha temblado la mano para controlar la inflación”. Igualmente, aseguró que la expectativa de crecimiento económico este año se redujo ya al 3,6 por ciento ante la fluctuación del precio del petróleo. 

  • Advertisement