Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Indígenas del Cauca nos arrebataron cuatro guerrilleros capturados": Ejército

180215-gral-lasprilla.jpg

El general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, aseguró que indígenas del resguardo Huellas de Caloto arrebataron de manos de las Fuerzas Armadas cuatro guerrilleros de las FARC que habían sido capturados durante los combates registrados hace dos días en esta zona del Cauca.
“Se presentó un enfrentamiento en la zona del Cañón del río Palo, allí las tropas logran capturar a cuatro terroristas y la comunidad de Huellas es forzada para que sirvan de escudo frente al Ejército Nacional, que interrumpe el fuego y entrega los cuatro capturados a la población indígena”, sostuvo.
El comandante calificó esta situación como una “interferencia en la actividad legal” de las Fuerzas Militares e indicó que ya se adelantó la denuncia por parte de la Fuerza de Tarea Apolo.
Asimismo, ante las acusaciones de los habitantes de que el Ejército se tomó la escuela y casas de la zona como trinchera durante los combates, el general Lasprilla negó estos señalamientos y manifestó que las tropas detuvieron el fuego ante la presencia de la población civil y se replegó a un sitio para evitar la afectación a la comunidad.
Por su parte, Margarita Ilamo, gobernadora del reguardo Huellas, dijo que desconoce si hubo capturados y aseguró que la población indígena no arrebató guerrilleros al Ejército, según informes de los comuneros.
Ilamo también destacó además que son utilizados como escudos humanos. “Cuando ha habido remetidas en los resguardos, eso sí pasa. En una confrontación cada uno se quiere defender y hemos quedado en medio del fuego cruzado”, expresó.

  • Advertisement