Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército construye cancha sintética para niños de Yarumal

270615_cancha_sintetica.jpg

Evitar que los niños de Yarumal, Briceño, Valdivia, Campamento, Angostura y Santa Rosa de Osos sean seducidos por los grupos armados al margen de la ley es el objetivo principal del Ejército.  Por eso, para motivarlos soldados construyeron una cancha sintética en Yarumal.

Esta cancha, ubicada en el barrio Epifanio Mejía (creador de la letra del Himno de Antioquia) es una iniciativa que se empezó a gestar en diciembre del 2014 y finalizó su etapa de construcción el pasado 15 de junio.

El objetivo que tendrá este espacio para el deporte y la recreación, que fue ejecutado con recursos del Programa de Consolidación Territorial del Ministerio de Defensa Nacional, es impactar de manera positiva en los habitantes tanto de Yarumal como del Norte de Antioquia, dado a que esta es una de las obras que gobierno ha proyectado en el marco del posconflicto, integrando así su impacto social al trabajo de desminado humanitario que iniciará en la vereda El Orejón del municipio de Briceño a finales de este año.

En este escenario deportivo invirtieron 852 millones de pesos y proyecta un impacto social directo a más de 7.000 personas.

Publicidad

  • Publicidad