Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército desactiva seis minas antipersonal en Ginebra, sur del Valle del Cauca

140515-mina-codazzi-ginebra-valle.jpg

Seis minas antipersonal de la columna Alirio Torres de las FARC fueron destruidas por soldados del Batallón de Ingenieros N°3 Coronel Agustín Codazzi en el corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra, Valle del Cauca.

Así lo informó la Tercera Brigada del Ejército Nacional, al anotar que las minas estaban elaboradas con tubos de PVC de 11/2 pulgadas por 10 cm de largo y cubiertos en sus extremos por metralla.

“Las primeras informaciones de inteligencia muestran la intención de la organización narcoterrorista de realizar atentados en contra de la población civil y la fuerza pública que hace presencia en el sector”, señaló la institución, a través de un comunicado.

La Tercera Brigada aseguró que los artefactos fueron destruidos de manera controlada por expertos antiexplosivos del Batallón. “De no haber sido así,  estos explosivos hubieran podido ocasionar graves lesiones, mutilaciones y hasta la muerte a los habitantes de la población rural de  Ginebra”, puntualizó la unidad militar.

Publicidad

De esta manera, el Ejército continúa con su labor de evitar ataque terroristas y garantizar la seguridad de la población en el Valle del Cauca. La semana pasada, miembros del Batallón de Alta Montaña N°3 Rodrigo Lloreda Caicedo desactivaron tres minas antipersona en zona rural de Buenaventura.

  • Publicidad