Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército frustra ataque de FARC a estación de Policía en Pradera, Valle del Cauca

100615-tatucos-farc-foto-archivo.jpg

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, informó que la caleta con explosivos encontrada cerca a una estación de Policía en Pradera pertenecía a la columna móvil Gabriel Galviz de las FARC.

“Se hallaron trece rampas, tipo morteros, calibre 60 y 80 milímetros. También se encontraron 94 artefactos explosivos, tipo tatucos, con los cuales al parecer se iba a atentar contra el puesto de Policía de Pradera, que fue inaugurado el pasado domingo por el Ministro de Defensa y el Director de la Policía Nacional”, señaló el oficial.

De otro lado, un soldado profesional de la Fuerza de Tarea Apolo murió en Suárez, norte del Cauca, luego de recibir un disparo de un francotirador de las FARC cuando realizaba la destrucción de dos laboratorios con capacidad para procesar 500 kilogramos de base de coca en la vereda Miralópez.

“Al término de la destrucción de estos elementos contra el narcotráfico se presentó un combate contra la columna Miller Perdomo, donde lamentablemente fue asesinado Diego Fernando Murillo Martínez, oriundo de Ibagué y quien llevaba dos años como soldado profesional”, indicó el general.

Publicidad

Finalmente, el Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo sostuvo que las tropas siguen trabajando en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca para evitar que las FARC ejecuten atentados contra la infraestructura y la población civil.

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad