Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ejército localiza una caleta con 42 artefactos explosivos

070115caletas_ejercito.jpg

Traer días de oscuridad era lo que pretendían hombres del frente 36 de las Farc, quienes tenían escondida una caleta que contenía dos artefactos explosivos de alto poder, 40 artefactos explosivos de mediano poder y 50 kilos más de explosivos producidos con métodos rudimentarios, en la vereda Tenche,  del municipio de Angostura.
Según las investigaciones, este material sería usado para destruir de las torre 195 a la 200 de la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso. Estos artefactos explosivos, fabricados de manera rudimentaria, fueron enterrados cerca de un camino veredal presuntamente por hombres al mando de alias ‘JJ’, uno de los cabecillas de la Compañía de Finanzas del frente 36 de las Farc.
‘JJ’ además es el encargado de llevar a cabo actividades delictivas relacionadas con la instalación de artefactos explosivos, extorsión y microtráfico en el municipio de Angostura.
La destrucción de este material explosivo, que fue ubicado gracias a inteligencia militar y a la colaboración de la población civil del sector, configura el primer gran hallazgo de artefactos explosivos, al igual que la neutralización de un posible atentado terrorista en contra de la comunidad.
Cabe resaltar que durante 2014, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada lograron ubicar y destruir 589 artefactos explosivos en los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

  • Advertisement