Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El año 2014 cerró con inflación de 3,66%, ¿cómo afecta esto su bolsillo?

En el 3,66% podrán subir este año los arriendos de viviendas en todo el país, pero con dos limitantes: que el reajuste sea en la fecha en que se debe renovar el contrato y que el canon no supere el uno por ciento del valor comercial del inmueble.
Las pensiones que sean superiores a un salario mínimo también serán reajustadas desde este mes: una mesada de un millón de pesos, quedará entonces en un millón 36.600 pesos.
Los trámites notariales que tienen costo se reajustarán también en 3,66%. La Superintendencia de Notariado expedirá en los próximos días las nuevas tarifas para las autenticaciones, declaraciones extrajuicio, firma digital, copias de escrituras, matrimonio civil o disolución matrimonial.
Los peajes a cargo del Invías aumentarán de valor a partir del 15 de enero. Así,  uno que hoy vale 6.990 pesos, quedaría costando 7.250 pesos.
La respectiva resolución saldrá en los próximos días.
La cifra de inflación del 2014 del 3,66  por ciento también se convierte en una referencia este año para el incremento de salarios, costos de matrículas y muchos precios de artículos de consumo en el comercio.

  • Advertisement