Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El día que cayó ‘Alfonso Cano’: imágenes inéditas del operativo

DefaultImageThumbnailVideo

Según inteligencia de las Fuerzas Militares, se trata de las últimas imágenes con vida de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’. La fotografía hacía parte de un seguimiento que el Ejército y la Policía le venían haciendo haciendo al máximo jefe de las FARC.

Para noviembre de 2011 lo tenían rodeado en las montañas que comunican a Tolima con el Cauca, con cerca de seis mil hombres de operaciones especiales.

Luego de que se confirmó la ubicación exacta de Cano y los guerrilleros que lo acompañaban, se pidió autorización para lanzar el ataque.

El cuatro de noviembre se dio luz verde. Varios aviones supertucano lanzaron con precisión las bombas.

Publicidad

Varios de los guerrilleros de confianza que acompañaban a Cano murieron en el bombardeo.  El número uno de las FARC logró escapar con vida. Se ocultó y cuando llegó la noche, intentó salir de la zona, pero cayó abatido por un soldado que lo descubrió en medio de la oscuridad.

En las imágenes también se aprecia cómo fue el desembarco del Ejército en la zona, luego del ataque contra Alfonso Cano y sus hombres. Lo escarpado del área obligó a que descendieran por lazos desde helicopteros Black Hawk.  

Publicidad

Fotografías también obtenidas por Noticias Caracol registran el lugar del bombardeo y el proceso de identificación del cuerpo del sucesor de ‘Tirofijo’, y su traslado a una base militar.

  • Publicidad