Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Enano’ que tenía circular azul de Interpol cayó en Tuluá, Valle del Cauca

140116-el-enano-la-inmaculada-secuestro-extorsivo.jpg
Foto: Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca informó que unidades del Gaula capturaron a Jorge Iván Benítez Berano, conocido con los alias de ‘el Enano’ y ‘Muletas’, durante un operativo en la carrera 28 E con calle 12, barrio El Bosque.

Tiene orden de captura por el delito de secuestro extorsivo. Esta figura desde el 2012 cuando secuestra a una persona en El Darién y exige una alta suma de dinero por su liberación”, dijo el coronel Javier Martín Gámez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.

Alias ‘el Enano’ también era solicitado por medio de circular azul ante Interpol y cuenta con antecedentes penales por los delitos de hurto calificado y agravado, además de secuestro extorsivo.

Pertenecía a la banda delincuencial La Inmaculada, que fue liderada por alias ‘Porrón’, y era uno de los hombres de confianza de alias ‘Pipe’, segundo al mando de esta estructura dedicada a las extorsiones, secuestros, homicidios y tráfico de estupefacientes en el centro del departamento”, dijo el oficial.

Publicidad

Por su parte, la Alcaldía de Tuluá destacó este trabajo de la Policía al asegurar que se capturó al presunto responsable de asesinato de un hijo de Víctor Olarte, reconocido comerciante de este municipio vallecaucano. 

Finalmente, las autoridades señalaron que el capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 15 de Cali.

Publicidad

  • Publicidad