Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Ministro de Minas y Energía hizo presencia en la mina de Amagá

DefaultImageThumbnailVideo

Con la ayuda de más de  200 personas y la declaratoria de calamidad pública, las autoridades trabajan con los organismos de socorro en la evacuación del agua del socavón de la mina en Amagá, donde están atrapados los doce mineros.

Acompañado de una comisión del Gobierno, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González, llegó a la zona de la emergencia y afirmó que “nos reunimos con las familias, fue una reunión muy franca, muy humana, una reunión en que respetando las dificultades, les pudimos explicar lo que estamos haciendo”.

Según los rescatistas, la meta es que al finalizar la noche del sábado, sean instaladas unas líneas de bombeo de mayor capacidad para extraer de forma más rápida el agua.

Publicidad

Catalina Gheorghe, Jefe del equipo de rescate minero, afirmó que “ya comenzaron a  bajar los niveles del agua, la noticia es positiva, por ahora están bajando a una rata de 20 cm por hora con una sola línea de bombeo. Pero vamos a tener cuatro líneas de bombeo y de mayor capacidad”.

Para los familiares de los doce mineros, la llegada de nuevos equipos da una nueva luz de esperanza, pero les preocupa el paso de las horas.

Publicidad

Libardo Estrada, un minero de la zona, dice que “son siete de la vereda mía, los dos hermanos y otros cinco más que son como de la familia porque en las veredas prácticamente todos son familia”

A la zona fue enviado un equipo de carabineros para apoyar las labores de rescate de los trabajadores atrapados.

 

Publicidad

  • Publicidad