Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El país, en alerta ante el riesgo de incendios forestales por altas temperaturas

Un incendio registrado en Cartagena, Bolívar, dejó a tres familias en la calle y sobreviviendo gracias a la solidaridad de los vecinos.  Ante los hechos las autoridades en La Heroica advirtieron sobre el riesgo que conlleva el uso de veladoras en las viviendas.  Mientras, en la Sierra de la Macarena, Meta, una grave conflagración forestal consume más de 200 hectáreas de vegetación.
Ambos hechos dan cuenta de la difícil situación que se vive en el país por las altas temperaturas.
El panorama nacional es preocupante. Reportes desde Bolívar, Valle del Cauca, Boyacá, Santander y Meta dan cuenta de la alarmante situación.
En Valle del Cauca, seis municipios se encuentran al punto de enfrentar escasez de agua potable como consecuencia del fuerte verano. Según la Corporación Autónoma Regional, los niveles de los ríos presentan un 10% de disminución.
En Santander, se activaron planes de contingencia para mitigar las consecuencias del intenso verano en los municipios de Los Santos, Cabrera, Barichara y Lebrija se anunció el racionamiento de agua. En tanto, en Bucaramanga, organismos de control están en alerta por los más de 40 incendios forestales que se han registrado durante los últimos días, algunos provocados por quemas informales de basura.  
En Boyacá, varios cultivos de papa, maíz y alverja se han perdido debido a la difícil situación climática. En el departamento, 81 de los 123 municipios del departamento están en alerta roja. En tan solo la última semana se han registrado 6 incendios. 

  • Advertisement