Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El proceso de paz está en crisis”: Sergio Fajardo

250515_fajardo_crisis.jpg

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresó este lunes que el proceso de paz que se negocia en La Habana está en crisis y que hay que buscar una solución cuanto antes.

Es una obligación urgente de quienes están negociando, reparar lo sucedido, que vuelva la confianza de la gente en el proceso si de verdad queremos darle una solución al conflicto”, declaró.

El gobernador Sergio Fajardo ratificó el compromiso de su gobierno con la paz, “porque la violencia y la destrucción han estado durante décadas en nuestro territorio, entonces es hora de darnos una nueva oportunidad”.

Publicidad

El mandatario antioqueño recordó que los hechos de las últimas semanas, como la muerte de siete guerrilleros en Segovia y 26 guerrilleros en el Cauca, son lo más grave que le puede ocurrir a un proceso de paz: la pérdida de confianza. 

“Si seguimos como vamos esto lo que hará es dilatar el proceso y entre más ocurra esto, comienza el escepticismo a apoderarse de la comunidad, lo cual es un círculo perverso para las posibilidades de la paz en Colombia”.

Publicidad

Destacó Fajardo que dentro del esquema de negociar en medio del conflicto en Antioquia la fuerza pública ha estado preparada y nadie se ha relajado, porque al romperse el cese al fuego unilateral, eso hace más posible ataques o agresiones.

Por su parte el secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño Uribe, recordó que el proceso de desminado en Briceño es tarea del Gobierno Nacional y se está haciendo con normalidad según lo planeado.

Expresó el secretario que de todas formas negociar en medio del conflicto es complejo y el tiempo está corriendo y han pasado muchos meses y por ello se necesitan acuerdos concretos y de fondo.

  • Publicidad