Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empate técnico entre Pardo, Peñalosa y Clara López en Bogotá

listado_0.jpg

La más reciente encuesta de Gallup muestra un escenario bastante reñido de cara a las elecciones para la Alcaldía de Bogotá. De acuerdo con el sondeo, que consultó cara a cara a 600 personas, los candidatos que copan la mayor parte de las preferencias en la capital colombiana son Rafael Pardo (24,2%), Enrique Peñalosa (22,5%) y Clara López (21,1%).
Francisco Santos (13,4%), María Mercedes Maldonado (3,1%), Ricardo Arias (0,9%), Carlos de Roux (0,6%) y Daniel Raisbeck (0,3%) cierran el listado de aspirantes. La intención del voto en blanco suma el 13,9% de la opinión de los consultados.
Clara López vence en los estratos 1 y 2 (24%), mientras que Rafael Pardo logra lo propio en el medio o 3 (26,3%) y Peñalosa alcanzaría el 26,1% de los apoyos en los estratos 4, 5 y 6.
El aspirante con mayor favorabilidad según la encuesta Gallup es Rafael Pardo, con un 40% de imagen positiva, seguido de Clara López con un 38,6%. Peñalosa, por su parte, cierra el grupo del triple empate técnico con un 29,7% de aprobación.
Petro sube
Con respecto a mayo de este año, la imagen positiva del alcalde Gustavo Petro subió en un 14,3%, para llegar a un 34,5% de favorabilidad, mientras que la  negativa cayó en un 17,6% y quedó en 54,4% en agosto.
La encuesta muestra que mientras el 14,8% de las personas consultadas en Bogotá creen que la ciudad mejora, un 66,8% opina lo contrario, mientras que el 17,8% cree que las cosas van igual.
Seguridad, la mayor preocupación
Consultados sobre cuál creen que es el principal problema de la ciudad, el 57,35% de los encuestados coincidieron en que es el tema de la seguridad. En segundo lugar está la movilidad con un 10,6% de opiniones, seguido de transporte público (8,4%), corrupción (6,8%), desempleo (4,3%), salud (3,5%), vías (2%) y violencia (0,5%).
Aumenta el apoyo al proceso de paz
La encuesta de Gallup consultó a 3.000 colombianos en las cinco principales ciudades sobre el apoyo a las negociaciones entre el Gobierno y las FARC en La Habana, cuestión que mostró un leve incremento en los últimos tres meses.
Mientras que en mayo un 15,9% de los encuestados manifestaba que el proceso iba por buen camino, para agosto la favorabilidad llegó al 18%. Así mismo, la imagen negativa pasó del 76,6% al 73,4%.
La eventual refrendación de los acuerdos que se alcancen en La Habana entre el Gobierno y las FARC mantiene un panorama optimista, que va en ascenso. Mientas en mayo un 57,9% de los consultados afirmó que votaría a favor del proceso, en agosto este índice llegó al 63,8%.
Los resultados de la encuesta pueden consultarse haciendo clic sobre este enlace.

  • Advertisement