Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Barbosa ordenan una jornada de vacunación para prevenir brote de rabia

DefaultImageThumbnailVideo

Un gato infectado al parecer por la mordedura de un murciélago alertó a las autoridades en Barbosa, Antioquia, ante un posible brote con rabia. El felino fue encontrado en un frigorífico porcino y luego de su muerte se estableció que era portador de la enfermedad.
Se presentó agresivo a una planta de sacrificio de cerdos, allí fue aislado, a los dos días el gato fallece, se traslada al Instituto Nacional de Salud y allá se dictamina caso de rabia”, cuenta Fernando Henao; director de Factores de Riesgo de la Gobernación de Antioquia.
La Secretaría de Salud del departamento emitió una alerta temprana para evitar la proliferación de la rabia en otros seres vivos. Los cerdos del frigorífico, animales, y seres humanos que habitan a dos kilómetros a la redonda de donde fue hallado el gato, están siendo evaluados y vacunados.
 “A vacunar casa a casa, perritos y gatos que se encuentren, igualmente vamos a hacer una captura de murciélagos”, agregó Henao.
Habitantes del corregimiento afectado están alarmados por el peligro que corren sus mascotas.
“Claro, si porque ya es una cosa muy riesgosa”, dice Ángela Lopera, habitante de Barbosa.
Por el momento no hay registro de otros animales o humanos infectados. Las brigadas de salud y vacunación se trasladarán al casco urbano del municipio de Barbosa para extinguir cualquier amenaza de infección en la zona.
 
 
 
      
 

  • Advertisement