Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el Urabá antioqueño se han restituido 1.300 hectáreas

130415_golfo_uraba_0.jpg

De las 17.000 hectáreas de las que fueron despojadas miles de familias en la zona de Urabá antioqueño durante el tiempo de violencia, hay 700 casos de reclamantes en manos de los jueces.

De estas tierras los jueces ya han restituido 1.300 hectáreas.

El anuncio fue hecho por el director Nacional de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, quien demandó mayor agilidad de los jueces de la República, para que miles de desplazados puedan retornar y recuperar sus tierras.

Aseguró Sabogal que el Gobierno no admitirá acciones de hecho en estos procesos de restitución y que el proceso de entregas de tierras se hará ajustado a los fallos que profieran los jueces.

Publicidad

Esto debido a que muchos están realizando acciones de hecho para apoderarse de fincas en el Urabá, invadiéndolas. En este caso la Superintendencia de Notariado y Registro, en cabeza de Jorge Enrique Vélez, está trabajando con las autoridades.

Reconoció Sabogal que entre las personas que se oponen al proceso de restitución de tierras se encuentra el hermano del diputado Rodrigo Mesa, pero son los fallos en derecho los que finalmente determinarán quienes son los verdaderos dueños de las tierras.

Publicidad

  • Publicidad