Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En esta zona de exclusivos locales construirán viviendas de interés social

Este es otro de los parqueaderos en donde  la Alcaldía de Bogotá  construirá  viviendas de interés prioritario para víctimas del conflicto. Está ubicado en la famosa calle del diseño, en el barrio San Patricio, de la localidad de Usaquén, en estrato seis.

“No creo que sea lo mejor. Aquí no hay colegios públicos o tiendas baratas”, dice Julio Rey, habitante del sector. María Cristina, también vecina, dice “se sentirán muy mal ellos, aquí todo es estrato alto: los servicios, la administración”.

A unos 25 minutos de la futura construcción está el barrio Delicias del Carmen, que es estrato 2. Es la zona más cercana para que los beneficiados puedan acceder a educación pública o a alimentación económica.

No obstante, en este barrio sus habitantes dicen que no importa si la vida  es más costosa en estrato 6, si ya cuentan con techo propio.

Publicidad

La Administración Distrital asegura que los beneficiados tendrán subsidios para estudiar y transportarse, así como empleo para su sostenimiento. 

Según la Alcaldía, durante 10 años estas familias tendrían el beneficio de que su casa esté registrada como estrato 1.

Publicidad

“Si el predio es costoso, los servicios públicos del sector son costosos. Solo hay una opción de hacer vivienda muy buena que pueda asimilar ese costo y que pueda contribuir a valorizar zonas.

El tema es cuál es el mecanismo para facilitar que las personas adquieran la vivienda y no entre en un problema de sostenibilidad”, dice Carmenza Saldías, exsecretaria de Planeación Distrital.

 

  • Publicidad