Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Jardín tenían una fábrica de dólares falsos

310315_dolares_jardin_2.jpg

La Policía Antioquia informó que en Jardín, uno de los municipios más turísticos del departamento, fueron capturados dos hombres de 33 y 47 años y una mujer de 51 años y se incautaron varios elementos que eran utilizados para la fabricación de dólares falsos.
Durante la investigación para dar con la captura de estas personas se estableció que esta organización tenía vínculos directos con la banda delincuencial de ‘Los Pachelly’, quienes ubicaban sectores rurales para implementar fábricas clandestinas dedicadas a la producción de moneda falsa, evitando hacerlo en ciudades principales, donde normalmente se enfocan los controles policiales a este tipo de modalidades delictivas.
[[{"fid":"146512","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
Éstas son parte de las hojas impresas incautadas.
Luego de contactar personas con conocimientos gráficos para diseñar los billetes, iniciaba el tráfico de la moneda falsificada, enviándolos a diferentes países dolarizados, especialmente Estados Unidos y Ecuador.
En el lugar allanado se descubrió una imprenta clandestina donde se incautaron 4.309 hojas por tres impresiones cada una del billete de 100 dólares, lo que equivale a 12.927 unidades de billetes y la cifra de 1 ?292.700 de dólares falsos. También se realizó la incautación de una maquina litográfica, tres planchas electrostáticas con la impresión del anverso y reverso del billete de 100 dólares, once recipientes con tintas de diferentes colores y 120 hojas con la impresión de la marca de agua del billete de 100 dólares.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde tendrán que responder por los delitos de tráfico de moneda falsificada y tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados para la falsificación de moneda.

  • Advertisement